6 Consejos para llegar al consumidor con Twitter

Las redes sociales son poderosos instrumentos en manos de las marcas. Poder «leer entre líneas» es fundamental para sacar provecho de estos nuevos canales.

Las redes sociales son fuertes armas que tienen las firmas para utilizar a su favor.Por este motivo, «saber escuchar» con atención lo que se dice en Twitter es fundamental para lograr un buen posicionamiento en este canal.
Esta red es utilizada, generalmente, como herramienta que permite a las marcas optimizar sus acciones centradas en captar a su público objetivo.

Sucede que, aunque es un sentido de la vía poco utilizado, Twitter es un canal para ser oyente.

Por eso, la ubicuidad es una facultad que nos entrega la red, no la poseemos y resulta complejo ser un «buen oyente» cuando las estrategias de marketing exigen identificar la emoción que construye el vínculo con los clientes.

Para poder sacar provecho de Twitter, es necesario prestar atención a seis puntos fundamentales:

1. #hashtags y búsquedas de Twitter
Es una forma eficiente de acceder a lo que se dice de la marca. Conocer los rumores que se promueven en torno al mercado o industria es la mejor forma de identificar áreas de interés.

2. Las palabras clave, el mensaje de la marca
La configuración de alertas en función de las palabras clave que identifican a la marca permite recibir vía e-mail la información periódica sobre lo que se dice de la marca propia.

Cuanto mayor es el nivel de optimización del perfil y cuenta Twitter, más exactas serán los resultados de las alertas que se envíen.

3. Gestión de la reputación en tiempo real, escuchar mientras actuamos
Para Puro Marketing, esta red permite a las marcas escuchar lo que se dice allí en tiempo real.

Ello es posible gracias a Twitterfall, cuya principal fortaleza radica en sumar a la búsqueda de palabras clave, criterios asociados a la geolocalización, por lo que se pueden obtener resultados inmediatos y de forma segmentada.

4. Listas de Twitter, la base de datos que alimenta a nuestra marca
Las listas de Twitter, a través de las cuales se puede compartir contenido de alta calidad en grupos segmentados y comprometidos, tienen su máxima fortaleza en la escucha activa.

La gestión eficiente de listas de toda índole, deriva en un flujo permanente de nuevas oportunidades y es el mejor alimento para la marca.

5. El poder de la pregunta
Y finalmente la última clave para ser un buen oyente en Twitter, es preguntar.

Los consumidores están ávidos de información innovadora, de diálogos abiertos en los que nuevos puntos de vista, utilidades, aplicaciones y oportunidades surjan dotando a todos, marcas y clientes, del beneficio del crecimiento a través de la acción social.

6. Aprender a escuchar
Una clave para entender esto es que si se busca ser escuchados, primero hay que aprender a escuchar.

De esta forma y, utilizando estas cinco herramientas de forma adecuada, se logra un contacto con el cliente más fluido y útil para la marca.

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