El 25% de los clientes no compran a las marcas que no les responden

Contestar las consultas recibidas por Internet es un punto fundamental a tener en cuenta para cualquier compañía. Un estudio revela que de cada cuatro personas, una no consumiría en una empresa que no preste atención a sus dudas en Facebook o Twitter

Las redes sociales establecen un contacto más directo y fluido entre las marcas y sus clientes. Pero, a su vez, obligan a las empresas a responder ciertas dudas de los consumidores en tiempo y forma.

Un estudio revela que uno de cada cuatro clientes no le compraría a una compañía que no conteste sus preguntas por estos medios.

En tanto, un estudio desarrollado por Conversocial, para el que se desarrolló una encuesta sobre las actitudes de los usuarios hacia las empresas que no respondían a sus preguntas en Facebook y Twitter, señala que la mayoría se sentiría al menos enojada ante la falta de respuesta, incluyendo un 25% que afirma que no haría negocios con dichas marcas.

No obstante, casi el 28% asegura que entiende que las empresas no tuvieran tiempo para poder responder a todos los consumidores.

Así las cosas, las marcas podrían tener un problema aún mayor si los clientes potenciales vieran que otros consumidores no han tenido respuesta en los canales sociales.

Sólo el 11,7% afirma que no le importaría ni tendría en cuenta este aspecto, mientras que para el resto, como mínimo, postergaría el hacer una compra a una compañía que hace caso omiso a las consultas y cuestiones planteadas por sus clientes.

¿Por qué los usuarios siguen una marca?
Conversocial investigó los principales motivos para seguir a una marca a través de los diversos medios sociales.

La respuesta de las personas encuestadas más frecuente fue: para estar al día con ofertas y descuentos. Sin embargo, la mayoría coincide en que el servicio al cliente es de vital importancia y que estos canales lo facilitan.

Por otra parte, según Puro Marketing, las marcas con cierta experiencia en las redes sociales saben que, en ocasiones, no es necesario responder a cada uno de los comentarios negativos que reciben a través de los diversos canales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s