Siete claves para crear una marca propia

En la sociedad actual se da esta paradoja: las marcas quieren mostrar cada vez más su lado humano y las personas quieren demostrar que también pueden funcionar como marcas. Aprovechando los recursos de la tecnología actual, lo segundo es cada vez más fácil.

Recientemente la historia de Brandon Cook, un nieto que pidió un favor a la marca Panera Bread para hacer feliz a su abuela antes de morir, recordó a las marcas que no perder su lado humano era importante para crear y mantener una mejor relación con sus clientes (http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=373530). Pero también está la otra cara de esta moneda: a pesar de que las marcas se quieran hacer más humanas, también están los individuos que quieren hacer una marca de si mismos. En el mundo del los emprendedores esto no es algo menor. ¿Cómo lograrlo? Siguiendo estas siete claves:

1) Asegure que su marca tenga presencia online
¿Qué significa esto? Que no le pase lo que a muchas marcas, que entraron tarde a las diferentes plataformas y vieron que su nombre había sido usurpado por otros. Cuando una persona convierte su nombre en una marca, no debería ser difícil encontrarla online. Asegúrese, invirtiendo tiempo y esfuerzo, de que su nombre esté presente en las diferentes plataformas: Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, LinkedIn, Tumblr, Blogspot, FourSquare, About.me… todo cuenta. Haga lo mismo con su dominio com.ar (lo puede conseguir en la Dirección Nacional del Registro de Dominios en Internet; nic.ar)

2) Diseñe su marca
El contenido es siempre la clave. Cree buen contenido de manera tal que muestre su personalidad y cuente su historia. En la sociedad de hoy, movida por las imágenes, la percepción inicial puede ser definitiva. ¿Quién es usted? ¿De qué se trata su negocio? ¿Por qué debería importarles a los demás? ¿Cómo quiere que lo perciban? Debe tener en cuenta todas estas cuestiones.

3) ¡Empiece hoy! 
Recuerde que cada plataforma requiere un esfuerzo diferente; una cantidad distintiva de habilidades. Para lograr el éxito en todas, debe entender cómo postear en cada una sin que su mensaje se pierda. Sea consistente en todas y logrará una presencia fuerte de marca.

4) Cuide los detalles
En todas las redes sociales y plataformas en las que participe, trate de aportar datos y contenidos relevantes para la marca. Recuerde que todas tienen que estar interconectadas por el mensaje pero también puede conectar las plataformas entre sí. Por ejemplo: en su perfil de LinkedIn no olvide poner su URL o usuario de Twitter. En la red social del pajarito, complete su biografía, tenga un fondo y una foto de perfil. En Google + sea inteligente y aproveche los círculos. No hace falta usar todas las plataformas, pero sí en las que conviene tener presencia.

5) Haga uso de sus contactos
Trate de conectarse con viejos compañeros del secundario, de la universidad y con colegas que considere influyentes para darle valor a su propia marca. Nunca sabe quién de todos esos lo ayudarán a avanzar en su vida profesional. Siempre trate de iniciar conversaciones con líderes o profesionales destacados en Twitter.

6) La privacidad es clave
Recuerde ajustar los controles por default en cada una de las plataformas en las que decida canalizar sus esfuerzos. Si quiere solamente conectarse con amigos o viejos compañeros en Facebook, trate de que solo ellos puedan ver su información más confidencial. Piense en hacer lo mismo con Twitter.

7) Piense en el futuro 
Hoy Facebook y Twitter son las redes sociales más populares pero en la tecnología todo es cíclico y debe estar atento a lo nuevo. Cuando explote una nueva plataforma explote, querrá ser un experto. Adelantarse es la clave.

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