Ideas creativas para negocios que no mueren

La formación de una marca es algo fundamental para tener un negocio exitoso. Hay muchísimas empresas cuyo arraigo en el mercado no deriva de la calidad de sus productos sino de una ingeniosa estrategia de branding.

Y también hay muchos negocios que ofrecen productos de calidad superior y no triunfan porque no logran diferenciarse de sus competidores debido a una estrategia de marca que deja mucho que desear. Si bien hay muchas empresas que gastan millones en branding, hay algunas soluciones simples y creativas que se pueden utilizar para fortalecer o ampliar la imagen de marca.

Regale algo
Regale remeras con el nombre de su empresa con la compra de algún producto o servicio. Si bien esto puede parecer básico, su sencillez es lo que lo hace tan eficaz. A la gente le encanta la ropa gratis y una remera sale barata si se compran cantidades. Al dar a sus clientes una prenda de vestir con el nombre de su empresa usted los convierte en anunciantes ambulantes. La gente que los ve por la calle verá su logo. Si además, la remera tiene un diseño interesante sus amigos, familiares y posiblemente hasta gente extraña les pregunte sobre esa prenda y averigüe cosas sobre su empresa de esa forma. Asegúrese de incluir el logo de su compañía para familiarizar a la gente con su imagen. Otros artículos podrían ser botones para solapas o monedas especiales con el logo de su compañía.

Haga usted su propio ruido
Las casas de moda a veces contratan celebridades para que usen su ropa. Por una fracción del precio que cobra un famoso, usted puede buscar una persona que normalmente asista a muchos acontecimientos de alto perfil y ofrecer pagarle para que luzca sus prendas. Debería ser alguien popular y con estilo. Esta estrategia no se limita sólo a empresas de ropa. También puede pagarle para que luzca su logo. El punto es asociar su marca con alguien que es o muy respetado o considerado una autoridad en buen gusto.

Haga crecer su marca con el grupo demográfico que a usted le interesa
Si el grupo demográfico que a usted le interesa es demasiado inflexible, podría perder clientes actuales o público a medida que se crecieron más que su producto. El segmento infantil es un buen ejemplo de este fenómeno. A los niños pequeños les gusta ver programas de televisión como Barney o Plaza Sésamo, pero en pocos años más no quieren mirar esos programas y los critican por ser de niños pequeños. La marca sólo retiene a un público especial por cierto tiempo. Los libros de Harry Potter, por otro lado, “crecieron” con su público. Los libros se suceden a lo largo de varios años y en ellos el protagonista comienza la escuela media y avanza hasta la secundaria. A medida que el lector crece en edad y mentalidad, los libros también hacen crecer a los protagonistas con los lectores.
Si bien muchos productos están pensados para una edad específica, deberían ser accesibles para personas de todas las edades para permanecer relevantes.

Anuncios

Un comentario el “Ideas creativas para negocios que no mueren

  1. carlospignataro dice:

    Reblogged this on Carlos Pignataro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s