Con Wildfire, Google venderá servicios de marketing

Google acaba de comprar Wildfire con el objeto de seguir expandiéndose en los medios sociales. Wildfire ofrece software que se vincula a Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y otras redes sociales, permitiendo a los clientes gestionar su marca e imagen online. Entre los clientes de Wildfire se incluyen Sony y Amazon.

La compra – que se cree fue cerrada en US$ 250 millones, permitirá a google brindar software avanzado y servicios a marcas que quieren hacer concursos, competencias, juegos y más recursos en Google+. Wildfire seguirá funcionando como herramienta de marketing para marcas en plataformas que compiten con Google, lo cual dejará al motor de búsquedas en una extraña posición en la que ganará dinero con el éxito de sus rivales.

Google intentó comprar Buddy Media pero no lo logró. Wildfire era la última start-up importante que quedaba libre luego de que Oracle comprara los otros líderes en marketing social: Virtrue e Involver. Google planea introducir Wildfire en un grupo de servicios de publicidad online ofrecidos a través de su negocio DoubleClick.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s