Quantum, un software que enseña marketing

Un programa desarrollado por investigadores de la Universidad Carlos III de madrid tiene forma de juego de simulaciòn de marketing internacional. Con él los alumnos compiten como si fueran directores de marketing de una empresa.

El software es una herramienta educativa que se va a usar para que los usuarios asimilen conceptos fundamentales sobre toma de decisiones y dirección estratégica de marketing. También podrán desarrollar habilidades prácticas para manejar empresas internacionales.

Los profesores señalan que QUANTUM es una herramienta ideal para una profesión como el marketing, en permanente evoluciòn, pues encara la dinámica de las redes internacionales y las fuertes innovaciones tecnológicas.

Este método puede ser utilizado por estudiantes de grado, postgrado y ejecutivos, porque lo único que hay que hacer es determinar los diferentes grados de complejidad. Además, funciona en castellano e inglés para poder ser utilizado en titulaciones bilingües.

aunque Quantum es un software propietario, funciona desde su gestación con una licencia gratuita en la Licenciatura / Grado en Administración de Empresas, así como en diversos programas de postgrado de la UC3M.

Según declaran sus desarrolladores, “lo hicimos para ayudar a nuestros alumnos de grado y postgrado a integrar teoría y práctica y para que el aprendizaje fuera un juego y no una carga para ellos”. El éxito del método es tal que muchas otras universidades y escuelas de negocio, nacionales o internacionales, se han interesado en el juego y lo aplican en sus programas docentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s