Rolex lanza una aplicación móvil

Es para promover la colección 2012. La aplicación, disponible sólo para iPad, contará con videos, imágenes y componentes interactivos para conocer detalles de los nuevos modelos.

Hoy todo pasa por la tecnología móvil y Rolex, la marca de los relojes de lujo más famosa del mundo, no quiere quedarse atrás. Con el lanzamiento de su colección 2012 – llamada Baselworld- también saldrá una aplicación para iPad que permite al usuario conocer detalles sobre los nuevos productos de la compañía. Se podrá descargar gratis del App Store en los próximos días.

La estrella del catalogo digital es el modelo Oyster Perpetual Sky-Dweller pero también se podrá interactuar con contenido de otros como el Yacht-Master y el Submariner.

Con esta nueva aplicación Rolex intentará acercarse a nuevos consumidores, no sólo a sus clientes leales. Los usuarios podrán descargar la aplicación gratuita y luego navegar de manera horizontal para conocer los productos o través de un menú desplegable eligiendo una opción en particular. Al ser una aplicación diseñada para dispositivos touch cuando el usuario se posa con el dedo sobre la pantalla los artículos cobran vida, ofreciendo vistas de 360 grados. Los detalles en las imágenes, dicen, son fenomenales.

El modelo con más opciones es el Sky-Dweller. Diseñado para el viajero global tiene un disco de veinticuatro horas que permite mostrar dos zonas horarias simultáneamente y un calendario anual que diferencia entre meses de 30 y 31 días.

En la aplicación Rolex se tomó el trabajo de explicar cada característica de los relojes de manera que los consumidores puedan aprender sobre movimientos o calibres necesarios para hacerlo funcionar mejor. Para los fanáticos del diseño también permite mostrar diferentes colores y materiales disponibles.

Rolex no es la única empresa con aplicaciones que sirven como pasarela para sus productos. Cartier, la marca de joyas francesa, ha hecho lo suyo con una aplicación para iPad y la marca de relojes IWC lanzó una versión móvil de su revista.

Pero mostrar es el único propósito que sirven. La mayoría de los consumidores todavía prefieren tocar los productos antes de desembolsar tanto dinero. No se puede, por lo tanto, comprar un reloj a través de la aplicación. Rolex tampoco ofrece direcciones o maneras de ponerse en contacto con la marca, un punto débil. Que la aplicación sólo esté disponible para iPad también puede alienar potenciales compradores que no cuentan con la tableta. Extenderlo a otras plataformas sería una buena idea si se quiere llegar a un público más masivo.

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