Marketing en medios sociales

Con los medios sociales está pasando algo parecido a lo que ocurrió cuando se les dijo a los anunciantes que la Internet era el lugar donde debían estar. Su principal falla fue que aplicaron una mentalidad tipo “hagamos y la gente vendrá”. Nada pasó y los invadió la desilusión.

El desafío de hoy se complica cuando pensamos que los medios sociales vienen a reemplazar otros medios. No es así, simplemente se suman al resto de la esfera de medios. Y por sí solos, los medios sociales no son más importante de otro tipo de medios. Lo que importa no es el medio sino lograr involucrar a la gente en nuestro mensaje.

La forma de lograr que los medios sociales funcionen es volver a la actividad central de desarrollar una buena estrategia de comunicación. Es esa estrategia la que decidirá si lo social es una opción y definirá exactamente cómo va a funcionar para la marca. Conciba entonces los medios sociales como un aspecto más de una buena estrategia de comunicación.

Tres cosas que hacen que los medios sociales funcionen para su marca
Una buena estrategia de comunicación tiene tres ingredientes principales:

• Una estrategia de mensaje/ desarrollo de contenido
• Una estrategia de medios como canal
• y una estrategia de involucramiento

1. Estrategia de mensaje/desarrollo de contenido

El mayor desafío que tienen los anunciantes en la actualidad es la exigencia de ser interesantes. Su contenido, su mensaje, tiene que ser interesante para ser eficaz. La gente tiene tanto control sobre el contenido que consume, que si no le gusta probablemente nunca vuelvan a verlo porque ponen un filtro preventivo que bloquea contenidos.
Por eso es tan importante tener una estrategia. Usted necesita saber a quiénes está tratando de llevar, qué les interesa y si eso tiene algo que ver con su marca. Ponga todo eso junto y tiene algo con lo que puede trabajar. Esa investigación original nunca fue más importante que hoy.

2. Estrategia de medios como canal

Trabajar los matices de contenido/mensaje es vital… pero no servirá si el canal de medios usado para enviar el mensaje es inadecuado, sea para el contenido o para el cliente. Por eso es que la estrategia es tan importante. Usted debe saber a quiénes está tratando de llevar, qué tipo de medios consumen, cuándo y dónde los consumen. Las respuestas decidirán qué canales de medios sociales (entre otras cosas) son los más indicados para su mensaje y para su cliente.

3. Estrategia de involucramiento

La estrategia de comprometerlos a una relación requiere usar todo lo que usted sabe sobre sus clientes, sus intereses y sus hábitos de consumo de medios. Es una solución inspirada por la información crítica que usted ha reunido. Your engagement strategy takes everything you know about your customers, their interests, and their media consumption habits, and brings focus to those insights. An engagement strategy is an idea-driven solution inspired by the critical information you have gathered.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s