9 Consejos Social Media

Todo el mundo habla de estrategias en Social Media y es común leer las “formulas” para el éxito. En este pequeño aporte les compartimos cuales son las estrategias que nos han funcionado:

1. Crea un perfil profesional claro: no importa si eres un experto en el tema o una gran empresa, crea un perfil que explique claramente que es lo que ofreces a quien se interese en seguirte.

2. Claridad en el mensaje: la comunicación debe de ser clara y directa, no le busques tanto que mareas a tus seguidores.

3. Lleva el tráfico de tus cuentas en Social Media a un fin: No solo aportar información es importante, lleva al seguidor a interesarse por ti y tu trabajo, o el de tu organización.

4. Cuida la calidad de los contenidos: No se trata de hablar por hablar, cuando defines una estrategia desde el inicio de tu caminar el Social Media es mas sencillo llevar a cabo un flujo de información concreto. Los contenidos pueden ser tuyos o busca la colaboración de mas empresas o amigos, pero dale alternativas a tus seguidores, no creas que eres tan interesante para que te sigan, solo por hablar de “sexo”.

5. Identifica el público que te sigue: Es importante que identifiques que tipo de personas o empresas te siguen esto te dará una idea mas clara de que tipo de mensajes estas ofreciendo y la calidad de los mismos. A su vez, podrás redirigir a tu publico a un camino que te sea mas provechoso.

6. Groserías y confrontaciones: Este tema es muy simple, en la medida que hables en serio. así te tomará el seguidor, ya que si todo lo que hablas es la tontera del momento te estas quitando credibilidad.

7. Interacción: La mayoría de las marcas o empresas no interactúan con sus seguidores. Recordemos que las redes sociales están basadas en la interacción de sus miembros. Siempre es bueno que exista la participación directa con lo seguidores, claro esta, que no hay que llegar al extremo en el que saludes a tus 2000 followers, pero si que sepan que estas con ellos.

8. Métricas: Existen muchísimas formas de medir los resultados en Social Media, cada una de acuerdo a tus necesidades y medios, es bueno que las consultes en base siempre a la estrategia que estructuraste desde un inicio.

EMOCIONAL:

9. Aportar: Siempre es necesario aportar por el simple hecho de que las personas mejoren, no solo por vender, cuando solo piensas en vender tu producto los alejas de esa meta. La mejor parte es que seas tu, con la mejor perspectiva de la vida y aprende de los demás, siempre estar dispuesto a escuchar te da mas beneficios.

Estas básicas, pero concretas son las que nos han funcionado en los proyectos de Social Media que hemos emprendido en la empresa. Ojalá que les sirvan, esperamos sus comentarios.

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