Marketing integrado: Como unir el marketing offline y online

El Marketing Integrado (IM) es la estrategia de administración que se utiliza en diferentes mecanismos de media, que se focaliza principalmente en la marca y el desarrollo de imagen del negocio. Los servicios de Marketing Integrado incluyen elementos del branding del negocio, publicidad y relaciones públicas incorporando prácticas del marketing tradicional como anuncios en impresos, radio y televisión y elementos del marketing no tradicional como la optimización en motores de búsqueda, anuncios PPC y la optimización Social Media.

La gran parte de los proveedores de servicios de Marketing Integrado usan la mayoría de estas herramientas que consiguen integrar y coordinar para lograr un objetivo cohesivo y eficiente en la campaña de Marketing para los negocios.

Los servicios de Marketing Integrado se dividen en dos categorías principales:

• Marketing Offline
• Marketing Online

Aunque las estrategias de marketing trabajan en base a diferentes plataformas, ambas se complementan bastante bien. El Marketing Online  es aun un concepto muy nuevo, y en eso se diferencia principalmente con el Marketing Offline. Sin embargo con los grandes avances que ha hecho Internet en la última década los servicios de Marketing Integrado aplicables al Marketing Online han avanzado mucho más rápido de lo esperado, adquiriendo una relevante popularidad en muy poco tiempo.

En realidad las estrategias de Marketing Tradicional aun se mantienen como métodos muy efectivos que incluyen la exposición en los medios locales como canales de noticias, revistas, periódicos, radio, comerciales de televisión, involucrarse en eventos de la comunidad o patrocinios deportivos o de otro tipo. Con la coordinación aedcuada y la integración de todas las herramientas de comunicación para el marketing un negocio maximiza el efecto frente a los consumidores y también frente a los usuarios de Internet.

En los tiempos actuales el marketing Online se ha hecho muy requerido y goza de popularidad, pues además está proporcionando grandes resultados. Las estrategias de Marketing Online están diseñadas para focalizarse en el modelo de negocios y sus tamaños, de forma de conseguir una campaña con una buena relación costo/efectividad.

De esta forma, los servicios de marketing integrado son una excelente alternativa para cubrir los negocios locales y globales. Existen muchas herramientas de Marketing como la optimización para motores de búsqueda (SEO) que por el momento, siendo la más antigua de las estrategias Online, ha sido la única en demostrar sobradamente su completa efectividad al entregar resultados completamente mesurables.

Otro concepto muy popular es el marketing en social media, que incluye anuncios en las plataformas sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y Digg.

Este concepto está creciendo muy rápido y se está constituyendo en una forma muy popular y aceptada para promocionar los negocios de forma fácil y abarcando un amplio espectro. Algunos otros servicios de Marketing Integrado  son los Webinars (Seminarios Online), banners, el marketing por video, marketing viral, marketing de contenidos, los blogs, los posts en foros y otras alternativas de menor importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s