Arriesgar una promesa de resultados

Quiero compartir una de las inquietudes que me han externado algunos clientes y una de las principales fortalezas en el cierre de las negociaciones de una campaña o servicio de publicidad o mercadotecnia.

¿Cuales son los resultados?

¿Podemos medir el resultado de las estrategias previas a su aplicación?

¿Porque no se comprometen con los resultados que me presentan?

Si nos ponemos un “mucho” en el lugar del cliente, tenemos que enfrentar un hecho, nos pagan para ganar mas dinero y sin pretextos.

¿Cuantos logramos superar las expectativas del cliente?

¿Cuantos damos más de nosotros mismos para que el cliente siga creciendo y no vea el presupuesto de publicidad como gasto, sino como inversión?

En realidad no se como pasó, en una presentación de campaña con un cliente enorme, ya que terminamos toda nuestra exposición, obviamente, respondimos todas las preguntas. Nos dicen -si lo queremos-. Sientes que un grito te sale del alma, jajaja. Sin darnos cuenta, una voz desde el fondo de la sala de juntas, pide la palabra y agrega, si lo queremos solo si nos firmas los resultados en el contrato, en casi de no se den los resultados, no te pagamos. Tomando la palabra dije que lo firmaba solo si ellos se comprometían a seguir los pasos al pie de la letra en la estrategia.

Afortunadamente el resultado de esa junta fue muy positivo, firmamos la cuenta y los resultados superaron las expectativas firmadas y conservamos la cuenta. De esto ya hace 2 años.

El objetivo de compartir mi experiencia no es otro, que reflexionar en el compromiso de asumimos al presentar nuestro trabajo, con los resultados que ello implica, ya que el profesionalismo no solo se basa en crear una idea, o efectuarla como consideramos. Se basa en el resultado que “significamos” a nuestros clientes.

Las fortalezas siempre ayudan y agregan valor a las marcas. Y a nuestro trabajo como creadores??

Solo para pensar un rato!

Ojalá les sirva la experiencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s