La importancia de tu logotipo

Publicado por Edwin Amaya

Al momento de crear una empresa debes pensar acerca de cómo deseas que tus clientes te visualicen y te recuerden. Y que mejor forma de lograrlo que a través de un logo.

Un logotipo es otra de esas herramientas de impacto corporativo que utilizada estratégicamente puede tener efectos muy positivos para tu negocio.

Se dice que una imagen dice más que mil palabras. Y en el mundo corporativo esto es totalmente cierto. Tu logo es justamente esa figura que se convierte en el centro de tu imagen corporativa y que trasmite de forma instantánea lo que eres y lo que deseas ser para tus clientes.

El logo representa una fusión visual de tu identidad, tu profesionalismo y tucompromiso para con tus clientes.

Elegir o crear un logo que te identifique desde el inicio es sumamente importante porque este estará impreso en todos tus documentos: tarjetas de negocios, cartas de presentación, material publicitario, página Web, etc. Pero más importante aún, tu logo deberá estar impreso en tu corazón porque recuerda, tu empresa constituye tu sueño y tu búsqueda de la libertad financiera.

Para elegir un buen logo puedes auxiliarte con algún amigo que sea diseñador gráfico, o bien utilizar alguna de las herramientas gratuitas que te describimos al final de esta entrada. Pero más que el diseño puramente técnico, o que el logo sea bonito, para que sea impactante y efectivo es importante que consideres algunas de estas sugerencias:

  1. Factor diferenciador. Piensa en cómo o que es lo que diferencia a tu compañía de la competencia.
  2. Se creativo y busca ideas. ¿ dónde ? Pues en todas partes, en los logos de las mejores compañías del mundo. En los comerciales, en todas partes. No hablo de copiar sino de imaginar.
  3. Anótalo todo. Anota todas las propuestas que vengan a tu mente para que puedas transmitirlas a tu diseñador. Explicarle claramente lo que buscas es importante para obtener un buen resultado gráfico.
  4. Sal del molde. No hagas lo que todos hacen y no copies. Atrévete a ser creativo y muy innovador.
  5. Elige un juego de colores. Los colores son parte determinante de tu imagen corporativa. Elige un color principal y un juego de colores que representen lo que eres. Por ejemplo, los colores verdes reflejan tranquilidad y paz, mientras que el rojo puede representar pasión y determinación. Los colores vivos representan alegría mientras que los colores oscuros pueden transmitir seriedad, formalidad y compromiso. Un blanco representa honestidad y un negro puede significar muchas cosas pero finalmente tu logo te representará a ti y a tu compañía.
  6. Juega entre simplicidad y creatividad. Lo simple puede ser grandioso y muchas personas prefieren lo simple porque puede ser fácil de recordar. Imagina el logo de Nike o el de Pepsi. Sin demeritar el talento creativo, su éxito se basa en que son “smiples”.

Muchas compañías le dan poca importancia al logo. Otras le dan demasiada y pueden llegar a cometer el error de pensar que un buen logo hará todo el trabajo por ellos. Mi opinión es que un logo es otro de esos elementos que en conjunto, pueden hacer la diferencia entre empresas buenas y empresas tremendamente exitosas.

Además, cuando tu compañía comienza y pocos la conocen, talvez tu logo solamente sea esa herramienta complementaria que “ayuda” a construir una gran imagen. Pero con el tiempo, el buen trabajo, los buenos productos, un extraordinario servicio al cliente, el valor agregado y una estrategia de ventas agresiva, hacen que tu logo valga más y por tanto agregue aún más valor comercial a tu negocio.

Google, mi ejemplo favorito.
Recuerdo que hace unos 12 años, cuando Google aún no era el monstruo de compañía que es hoy, ví en una revista su logo (el mismo que usan actualmente) acompañando a una noticia que ocupaba apenas una pequeña esquina de la página y hacía referencia al potencial que tenía este nuevo y prometedor motor de búsqueda. Inmediatamente fui al Internet a ver que tal funcionaba. Aún recuerdo el logo en esa revista. Eso es impacto comercial.

Te comparto estas 3 páginas en las cuales podrás crear un logo totalmente gratis y en pocos minutos:

¿ Y tu negocio ya tiene un logo ? ¿ Tu producto, tiene un logo ? Hoy es un buen día para comenzar a trabajar en ellos. Que tengas una gran semana.

http://bit.ly/bKAYgK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s