Objetividad Publicitaria

He notado con franca tristeza que la publicidad regular a la que estamos acostumbrados no evoluciona, digo con tristeza porque como sociedad latinoamericana estamos limitados por cultura, no por capacidad de interacción.

En la televisión vemos comerciales de todo tipo, cuantos de ellos captan tu atención por completo? pocos? unos cuantos? ninguno? Y siendo muy realistas, el costo por hacer bien las cosas es el mismo, que el de hacer mucha de la mierda que vemos día con día.

Hay varios motivos para que esto suceda, alguno de los que he comprobado de manera personal es que las marcas, grandes y medianas, tienen miedo, Miedos de perder el segmento que les esta dando de comer, sin darse cuenta de que el verdadero consumidor no tiene edad ni NSE, por el contrario se puede conseguir entrar en segmentos que consideraban bloqueados, arriesgando las estrategias. (nada se hace sin estar siempre seguro que funciona, por medio de los estudios de mercado). Les contaré un ejemplo practico de compra.

El fin de semana pasado fui al supermercado, estaba en el pasillo de higiene personal tratando de escoger el desodorante que compraría, mientras buscaba el elegido, una pareja de adultos mayores se acerco, el esposo le dijo a la esposa, “Quiero el Axe que anuncian para gustarle a una muchacha y cambiarte por ella” jajaja Obvio yo estaba tratando de aguantar la carcajada, la esposa solo sonrió y le dio el que el esposo deseaba, colocando la lata en el carrito de compra.

La apuesta de esta marca fue desde que empiezas a usarlo hasta que te mueres necesitas de mi, porque siempre serás atractivo para el sexo. Son agresivos, son sugestivos, son geniales.

Y luego? que pasa con otras marcas que pueden pero no quieren? Solo tengo una frase de respuesta y con esta me despido:

“No esperes grandes resultados si siempre haces lo mismo, espera siempre mejores resultados haciendo las cosas de manera distinta”.

ó

“Si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma” (Santiago Pando)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s